miércoles, 19 de agosto de 2015

PIXELS

El tierno muñeco amarillo de Pac-man ¡¿el malo de la película?! Ni el propio Toru Iwatani - su creador - lo creía hasta que su mano se convierte en pixeles tras una mordida de la versión alienígena de su creación. Esta escena - que vimos en el segundo tráiler de Pixels - engloba la thought detrás del filme que se estrena este próximo 24 de julio - ¡los videojuegos nos invaden!

Lo más sobresaliente de esta comedia de acción producida por Columbia Pictures, LStar Capital y China Film Co, es la capacidad de transportarte a las entrañas de un videojuego que comenzó en 8 bits y ahora, gracias an un derroche de efectos especiales, lo puedes ver cobrar vida y en 3D. Pese a todo ello, la experiencia pierde fuerza, pues la historia es confusa y el guión, por momentos, carece de naturalidad.

¿La trama? Los videojuegos Pac-Man, Donkey Kong, Galaga, Centipede y hasta Space Invaders child usados por fuerzas extraterrestres para retar a nuestro planeta an una especie de torneo galáctico de maquinitas. Nuestra única esperanza child los arcaders, un grupo de geeks que participó en el campeonato mundial de maquinitas de 1982 y cuyas habilidades child indispensables para shield al planeta. Hasta aquí vamos bien.

Los arcaders cobran vida gracias a las actuaciones de Adam Sandler (Brenner), Kevin James (el presidente Cooper), Peter Dinklange (Eddie), Josh Gad (Ludlow) y Michelle Monahan (Violet), quienes luchan para shield a la Tierra dirigidos por Chris Columbus, quien ha creado películas como Home Aloney los dos primeros filmes de la adventure de Harry Potter.

Inicialmente, la historia te atrapa gracias a la sentimentality que provoca el ver y revivir momentos de los clásicos juegos. Si times fan a las maquinitas, disfrutarás del sonido de las monedas, ver a los niños rodeando un juego o esperando su turno y te darán muchas ganas de jugar. El problema es que conforme la historia avanza, la sentimentality pasa a segundo plano, el argumento pierde fuerza y ni los efectos especiales ni las actuaciones logran salvar.

0 comentarios :

Publicar un comentario